jueves, 8 de septiembre de 2011

Ficha por la Cadena Ser

La temporada 2011 ha arrancado con muchos fichajes. Los equipos presentaban sus plantillas y algunos se han reforzado con nuevas caras, y nuevas voces que harán disfrutar a sus seguidores. Y para quien siga leyendo y crea que he traicionado las letras por el deporte, decirles que no, que ya está bien de fútbol. En esta ocasión me refiero a un gran fichaje, el que ha realizado la cadena Ser para su programa matutino, Hoy por Hoy.

Porque este año "el poeta y músico", como dice la nota de prensa (pág.9) donde se anuncian las novedades del nuevo curso,  Benjamín Prado será el experto que acercará a los micrófonos, cada martes, "sus propuestas del mundo de la cultura".

De hecho, el pasado martes debutó en esa sintonía, y como él mismo dice en facebook, "como no, con Dylan por delante". Y es que los oyentes de la cadena SER que no le hayan oído en alguna de las entrevistas de la emisora, o en alguna colaboración que éste ha hecho con La Ventana (que yo recuerde), o en las de este verano, descubirán a un enorme comunicador, a un tipo que tiene en la oratoria el arma más secreta que se le conoce a un escritor. 

Esta temporada defenderá los colores de la Cadena Ser, que ha cambiado por los de RNE, donde también le oímos, algo más tarde, a las 0:00 en el programa Afectos en la Noche, con Silvia Tarragona a los mandos. (recuérdalo por aquí)

Hablará mucho, y para nosotros, afortunadamente, dará mucho que hablar. Disfrutaremos, seguro. Aquí está la primera, hablando de los escritores delincuentes, un libro de José Ovejero...

"Si uno imagina a un escritor tenderá, en su cabeza, a pensar en un hombre o mujer, a una persona seria, quizá con alguna dioptría, cierto desaliño, y cierto uso de palabras en desuso, puestos a buscarle algún pecadillo, uno puede pensar que al escritor o escritora, en general le gusta la vida nocturna, se acuesta tarde, escribe a deshora y tiene el gintonic como una de sus bebidas oficiales. Hoy queremos hablarles de otro tipo de escritor, el autor con antecedentes penales, porque alguien ha escrito sobre ellos y va a dialogar con nuestro colaborador Benjamín Prado", introducía Carles Francino, el presentador del programa, el primer día de la sección.

"Los barcos son más divertidos cuanto más se mueve el agua y ahora tenemos lo que llaman lo meteorólogos marejada con fuerte marejadilla", continuaba Prado... y así casi 12 minutos.

No hay comentarios: