jueves, 25 de agosto de 2011

Alicia en el país de Gladio

Ya hemos dicho y leído mucho sobre Operación Gladio, pero aunque el
proceso de promoción de un libro parezca siempre igual, Benjamín sabe ir dejándonos miguitas para que las vayamos rastreando y acercando cada vez más a una novela muy completa, pues ni leyéndola llegamos a descubrirla del todo, necesitamos, y disfrutamos, de su ayuda. Y si se le añade alguien que sabe leer, escuchar, y preguntar, como el autor de esta entrevista, Jordi Corominas, en RevistaDeLetras.net nos encontramos con una nueva pista, y sabemos, por ejemplo, por qué Alicia Durán se llama Alicia.

Pregunta.Alicia hace como la Alicia de Alice en Wonderland, se mete en el agujero, en un mundo invisible que sin embargo está insertado en la superficie.

Benjamín Prado. Eres el primero que se da cuenta del porqué Alicia se llama así. Haces las entrevistas y toda la promoción deseando que alguien lo pregunte, y bien, has dado en el clavo. Se mete en el agujero de pura casualidad, quiere comprender y lo hace hasta las últimas consecuencias.

Pero quedarse con esta respuesta es como pasar de la primera página de un libro, una pena, descúbrela entera en su ubicación original, clica aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un poema que publiqué en Retablo de duelos:

Qué bonitos recuerdos:



http://retablo-de-duelos.blogspot.com/2007/10/espejo.html


Lu Felina