sábado, 30 de julio de 2011

Semana negra y roja

Anoche la Semana Negra se iluminó con el brillo de tres grandes poetas, en una velada que inauguró Ángel González hace ya años y que ayer volvió a estar presente en el escenario, en el recuerdo y entre los más de 500 asistentes que abarrotaron la carpa del Encuentro. No pude desplazarme hasta la costa cantábrica, pero nos lo ha contado una amante de la poesía,Lara que nos ha mandado un email para contárnoslo tras leer nuestra petición de ayuda al respecto (¡muchas gracias!) y para enviarnos alguna fotografía (la segunda de este post) y para comentarnos que "disfrutando de las voces de Sabina, García Montero y Prado. A este último no lo conocía y fue sin duda mi gran descubrimiento".

Foto de la web oficial

También lo hemos podido leer en la crónica de Público o en El Comercio, donde Sabina, siempre certero dijo que "Nadie pensó nunca que esta Semana fuera gris, sino negra y roja". Seguro que los que estuvieron allí disfrutaron de las lecturas de García Montero, del recuerdo de Ángel González del que hablábamos al principio, se Sabina, de Almudena Grandes, y por supuesto de Benjamín Prado.

Foto de Lara

Foto de la web oficial

2 comentarios:

Lara A. Charro dijo...

Muchísimas gracias por la mención y enhorabuena por el blog. Ha sido todo un privilegio haber servido de ayuda. Un abrazo.

Lorena González Sagrado dijo...

Yo también descubrí a este escritor la pasada noche. El poema 'No me cuentes tu vida' ha calado hondo.
A partir de ahora le seguiré la pista de cerca.
Un saludo.