lunes, 18 de julio de 2011

50

No conocía a nadie que hubiera cumplido dos veces 50 y no tuviera cien. Pero Benjamín es capaz también de eso.

La semana pasada, el 13 de julio, Benjamín Prado, Madrid 1961, celebró su 50 aniversario. En facebook, en este mismo blog, y seguro que vía email, o en persona... le llovieron las felicitaciones de quienes estuvimos atentos.

Pero no fue la primera vez este año. Como nos contaban en El País, en Granada, con motivo del FIP, y de la conferencia con Vargas Llosa, Benjamín Prado tuvo su particular fiesta de "incumpleaños". Fue en la Tertulia, rodeado de todos sus amigos. No sabemos muco de lo que sucedió allí, si acaso que, seguramente la frase que ha usado Benjamín en algunas ocasiones serviría para definir la ocasión: "Siempre que estuve allí fui feliz hasta muy tarde".

Eso y que la gente que le quiere le hizo un regalo que a un escritor debió de emocionarle. Le regalaron un libro. Pero no un libro cualquiera, sino su libro, el libro de "Benjamín y su tiempo", en el que los seres más queridos del artista le escribieron unas palabras que quedarán, para siempre, encuadernadas en aquellas páginas de tirada limitada (100 ejemplares tanto solo) y cosidas a su protagonista. Su hija, su madre, su hermana, su mujer, sus amigos (Luis García Montero, Jesús García Sánchez, Almudena Grandes, Joaquín Sabina, Pablo del Pino, Ángeles Aguilera, Rosana Torres, Felipe Benítez Reyes, José Manuel Caballero Bonald, Miguel Ríos, Rubén Pozo, Fernando Valverde, Daniel Rodríguez Moya, Javier Bozalongo, Bianca Estela Sánchez, Magalis Ruiz Rostrán, Miguel 'Tito' Valverde, Raquel Lanseros, Jesús 'Buyo' Valverde, Paula Bozalongo...), escribieron un libro a 50 manos para celebrar su 50 cumpleaños. ¡Felicidades de nuevo Benjamín!

No hay comentarios: