jueves, 13 de mayo de 2010

El resucitado

En el recital que Benjamín dio en Buenos Aires y que estos días hemos compartido en el blog nos sorprendió una grata sorpresa que no me gustaría pasar por alto. Un poema que aunque no es inédito, pues está publicado, sí puede catalogarse como nuevo, pues debe formar parte de la nueva edición de Marea Humana. (Dudo porque aún no tengo el libro, pero es el que Benjamín sostiene durante todo el recital).

Según nos informa Elizabeth el nuevo poema se llama El Resucitado, y viene a ser como la canción de embustera, pero en poema. Salvo que alguien se anime a ponerle música. Un tipo más, el resucitado a unir a la Marea Humana de Benjamín:

Reuní los defectos que había abandonado
para estar junto a ti.
Convoque a la venganza,
al rencor
al orgullo.

Le devolví a mis manos puñales
la crueldad a mi boca
y el egoismo a mi corazón.

Por quitarte las armas
con las que me matabas
huí de la pureza
y de la sinceridad.

Y ahogué mi propia sangre
al inocente que no supo
que dártelo todo
lo convertía en un hombre sin nada.
Vacío para ti.

Te extrañé,
solo el tiempo en que aún recordaba
el sabor de tus labios.
O la forma en que el mar de tu desnudo
rompe contra tu piel.

Pero hoy ya estoy a salvo
de tus ojos
Los cuerpos de las otras
ya han olvidado el tuyo.

Y a todo lo que espero
ya no le faltas tú.

Reuní al egoísmo
al rencor
al orgullo.
Cómo va a equivocarse el que consigue
a cambio de lo que más quería
la recompensa de su libertad.

4 comentarios:

Sonia Betancort dijo...

Qué maravilla. Benjamín, además de buen poeta, es un genial comunicador, alguien que sabe recordarnos que la poesía está en todas partes. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me encanta este poema. No sé si porque tiene un sentido afectivo que me moviliza o porque es hermoso por naturaleza. Hoy decidí publicarlo en el facebook y me sorprendió que figurara en la nota de este blog. Es que se habrá dado cuenta Benjamín que las argentinas somos todas CHOLULAS !!!
Me lo llevo a esa red bestial.
Besos a todos.
Elizabeth

Benjamín Prado dijo...

Ja, ja, Eli, las cholulas más lindas del planeta -pero sólo las que van a hacerme los coros a los concierto, ¿eh? Un beso a todos.

Juan Guillamón dijo...

La última estrofas han tenido el honor de incorporarse al Damero que los Virginia Montes publican los domingos en El País. Excelente 6 sentido poema.