martes, 2 de marzo de 2010

Musica & Rock I, Concierto III

Dejadme tiempo para pasar a limpio todo lo que ha sucedido hoy en el ciclo "Literatura y... Música" que se ha celebrado en la escuela Julián Besteiro de Ugt en Madrid, en la que han estado Benjamín Prado y Coque Malla hablando de la relación entre el rock and roll y la poesía. Vídeos, foyos, audio, hay mucho y todo bueno. Para amenizar la espera, os dejo otro vídeo del concierto del pasado jueves. (Tras la primera parte, con el vídeo de Agua Pasada, y la segunda, con Berlín, que ya he publicado).


No sin antes destacar, de lo que ha sucedido esta tarde, que Benjamín Prado es, probablemente, el mejor orador que conozco y hoy lo ha vuelto a demostrar, y que descubrí a Coque Malla como artista de la mano de Benjamín Prado y sus conciertos, y hoy además lo he conocido como persona, y me está enganchando, gran tipo.


No quiero dejar para más tarde alguna perla, y alguna foto (no puedo evitarlo), como que la próxima novela de Benjamín Prado irá "contra la transición. Para ganarme algún que otro enemigo", que el próximo disco de Coque Malla "te gustará si te gusta la poesía, porque las letras son muy buenas y tengo muchas ganas de sacarlo", y adelantar que en breve tendré todo el audio de los 40 minutos de charla y varios vídeos de los mejores momentos. Aquellos en los que Benjamín ha contado qué es la poesía y qué el rock and roll para él, como llegó a la música o a la poesía, o a ambas, qué es exactamente lo que está haciendo con Coque Malla, aunque como dice el cantante "no es fácil de explicar, hay que escucharlo".

Pero tenía una deuda pendiente. Con Viento Negro y Punto Cero. Una deuda que vale por dos. Porque Benjamín Prado escribió el otro jueves su texto habitual con Juan Urbano en el que hablaba de ese Viento Negro, de ese punto Cero (hoy no lo voy a copiar en el blog para no hacer de esta entrada una historia interminable, pero podéis leerlo en este enlace). Un poema y una canción que por la noche tocaron y que nos soprendió. Una sorpresa que hoy ha tenido respuesta: "Viento Negro y Punto Cero además de ser fonéticamente parecidas, son dos obras que se unen, parecen hechas tal para cual. Mientras ensayábamos Coque y yo para el concieto del Fernán Gómez decidi cambiar el poema Viento Negro y el resultado me gusta mucho más que el original", decía esta tarde Benjamín Prado.

Este fue el resultado (Coque ya ha visto el vídeo y le ha gustado, pese al sonido, y no me demadará por usarlo en el blog y grabarlo. Lo que decía, un gran tipo :-).



2 comentarios:

Abel dijo...

que gran conferencia presenciamos hoy, es muy bueno, para mí, a día de hoy, el mejor poeta del estado

Un saludo

Beatriz dijo...

Me quedo con ganas de leer más y más..