viernes, 24 de julio de 2009

Hoy, voy a empezar, a construir...

A raíz del anuncio del concierto de Benjamín Prado y Coque Malla estuve educando el oído. No me duele en prenda reconocer que no conocía el disco de Coque, pero lo escuché, lo escuché, lo escuché... y me encanta. Y cuando pienso en ese disco me gusta, sobremanera, una canción, esta canción.

El sábado pude disfrutar, con el vello erizado, de una maravillosa versión, primero en la voz (bastante afinada) de Benjamín Prado, y luego de su legítimo autor. Como dije en la web de Coque, con esta canción este dúo me ha ganado "para toda la vida".
(Y este vídeo se oye bastante bien...)




Berlín
Coque Malla, y Benjamín Prado

Hoy voy a empezar a construir
la casa donde estaré
para toda la vida
voy a recorrer esta ciudad
voy a nadar hasta el mar,
el mar me cura la herida,
y voy a saltar voy
a nadar hasta otro lugar
para toda la vida.


Veo la pared, donde colgué
las fotos que acumulé
durante toda la vida
no reconozco a nadie
sin embargo cuando pienso
que eran rostros que ayer
eran toda mi vida
sé que ya no estoy
y que no quiero mirar la pared
nunca más en la vida.

Hoy voy a empezar a construir
la casa donde estaré
para toda la vida
voy a recorrer esta ciudad,
voy a quedarme en Berlín
para toda la vida.

1 comentario:

Pepemomia dijo...

Es un disco magnífico. Me temo que, por tanto, pasará desapercibido.
Y el tema que has elegido... te alabo el gusto.
No tiene mala voz Benjamín, no (y nosotros, los "Momias" sin disfrutarlo... lástima).
Un abrazo