miércoles, 11 de febrero de 2009

Profesor Benjamín

Benjamín Prado ha estado hoy en el IES Blas Infante, en Córdoba gracias a la colaboración del programa “Encuentros Literarios en Institutos de Educación Secundaria” de la Dirección General de Fomento de la Lectura y Bibliotecas.

En uno de los blogs del instituto, http://iesbielpoema.blogspot.com/, hemos podido ver un completo album fotográfico que amablemente han colgado para que todos podamos ver a Benjamín Prado en su salsa. Pues son muchos los institutos que visita a lo largo del año, y mucho lo que enseña a todos los allí presentes (tengo en cola un post sobre la intervención de Benjamín en el colegio Fray Andrés de Puertollano en el que explica a los alumnos qué es para él la poesía y les habla de Mala gente que camina, no tiene desperdicio).

Imaginamos, pues aún no tenemos noticias del encuentro de hoy, que habrá sido de similares características, si bien hemos visto a alumnos leyendo poesía, ¿de Benjamín, quizá?, y un aula repleta.

Desde aquí quería agradecer y presentar mi admiración a quien haya hecho posible este tipo de encuentros (no sé si el profesor de literatura, el director, ...). Es lo que siempre hubiera querido en mi instituto, ver que la poesía está viva, que me hablen de poesía como me hablan de ciencias, cara a cara. A mi me obligaron a leer el Cantar de Mio Cid con 11 años y me hicieron creer que aquello era poesía. El trauma me ha durado hasta hace bien poco, cuando descubrí la poesía. Bravo por los buenos profesores.

No hay comentarios: