martes, 26 de agosto de 2008

Cita con Sabina en Rota

Hoy a las 21:30 horas, en Rota, el cantautor Joaquín Sabina presentará en Rota su libro "A Vuelta de Correo". La cita es aen la Sala Cultural de Izquierda Unida, donde firmará ejamplares de su libro tras una tertulia literaria en la Plaza del Mercado de Abastos.

Pero Joaquín no estará solo, junto a él compartirán el momento, al igual que compartieron epístolas, sus amigos, Benjamín Prado, Luis García Montero, Almudena Grandes, Felipe Benitez Reyes...

El libro de Sabina recoge las cartas que él se intercambió con grandes autores y personalidades varias, cartas que no tienen desperdicio, ni por su calidad humana ni por el evidente nivel literario que destila.

Entre esos dimes y diretes también se encuentran los que el autor ha querido destacar de su relación con Benjamín Prado. Así, en el libro podemos leer algunas cartas que ambos se intercambiaron, pero no solo cartas, sino también anécdotas, textos en sus libros, en sus canciones, en sus poemas.

En este blog iremos desgranando (solo un poco, para abrir boca, y que quien quiera más se compre el libro), algunos de esos textos compartidos entre estos dos grandes genios.

De todos modos, no nos pilla de sopresa, en este mismo blog ya hemos hablado de este libro y de la participación de Benjamín Prado en el libro de Sabina. Así lo dijeron ellos mismos, así lo vimos en YouTube gracias a la aportación de VampiressaHim primero y de CreacionPoetica ahora.

En esta entrada se cuenta la anécdota de la meada en la Real Academia (que Benjamín Prado cuenta en su libro "A la Sombra del Ángel. 13 años con Alberti") y la poesía de Sabina para Benjamín, en su propia voz (ambas recogidas en el libro "A Vuelta de Correo" de Joaquín Sabina)

http://benjaminprado.blogspot.com/2008/07/la-sombra-del-ngel-i-13-aos-con-alberti.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debería haberlo organizado el PSOE en lugar de IU ya que él hizo campaña descarada por uno de los dos partidos que encarnan la globalización; sin duda debió de ser el peaje por lo del canon digital que va a ser más famoso que el de Pachelbel.¿Nos grabarán con un canon también las resmas de folios por si hacemos fotocopias? Ya no nos parece el Sabina consecuente de otros tiempos; de antitaurino a pasado a forofo de José Tomás, de antimonárquico a cenar con los principes y hacerlo notorio,de transgresor a recortar trasgresiones, de cantautor a publicar sus pinitos literarios arrimado al ascua de su fama y bien apadrinado. Porque eso sí, se ha rodeado de los mejores amigos, eso al menos lo sigue prestigiando, dicen que algo tendrá el agua cuando la bendicen, no lo dudo y él nos demostró que tiene mucho, pero ha empeñado cosas demasiado importantes por el camino, ser consecuente es importante y él lo era.